domingo, 23 de octubre de 2016

PANETÓN BLANCA FLOR

1.    Dimensiones de este nuevo producto



2.    Clasificación de productos  de consumo

Blanca Flor es una marca tradicional que comercializa harina, pero que decidió introducir un nuevo producto al mercado, el cual es el panteón. Estos dos productos se encuentran dentro de la clasificación de productos de consumo denominada “De conveniencia”, ello se debe a que ambos son productos que se encargan de satisfacer la necesidad de alimentación de los consumidores; o sea, que están en el rubro de alimentos y se trata de bienes de compra regular que no necesitan de gran planificación por parte del comprador para ser adquiridos.

3.    Estrategia de patrocinador

Utiliza la estrategia de la “Marca de fabricante”, ya que usa el nombre o marca que le dio a sus productos; es decir, utiliza su propia marca llamada Blanca Flor, ya que esta la distingue del resto por lo que se trata de una marca tradicional, que se ha encontrado acompañando durante generaciones la cocina de miles de peruanos, lo cual ha logrado que esta se logre posicionar, ello se debe que para el público peruano Blanca Flor representa un sentimiento de unión y entrega.

4. Niveles del empaque

N. Recipiente: El panetón Blanca Flor ha lanzado 2 tipos de envases que es en bolsa y en caja x 900g. Por un lado, la bolsa esta hecho de plástico laminado de color blanco, atada con precinto y con el logo en frente. Por otro lado, la presentación de caja esta hecho de cartón y con un lazo azul que presente el color de la marca con su logo.

N. Empaque: Los panetones de Blanca flor se envuelven una caja de cartón donde entran 6 panetones.

N. embalaje: La marca Blanca flor, al momento de distribuir el producto, la empresa introduce las cajas en otro cartón más resistente para de esa forma lleguen en buen estado hacía su destino.

5. Identifique los servicios de apoyo con los que cuenta, se cumple alguna característica de los servicios ,sustente (2ptos)

La empresa Blanca Flor cuenta con apoyo de un canal de atención telefónico para hacer consultas (595-0444) y una página web en donde se puede tener una charla de consultas. También se encuentra en Facebook y en Twitter donde se puede compartir experiencias, recetas con los clientes. Eso genera relación entre el cliente y empresa.

6. Estrategia de desarrollo de marca 

Blanca flor es una marca reconocida ya por el mercado peruano, y tiene una estrategia de extención de marca  (nombre de marca existente en una categoría nueva) en su producto Panetón Blanca Flor. Al innovar su producto bandera, como lo es la harina, y usarlo para que, conjuntamente con productos de calidad, fabricar un panetón con altas prestaciones (más por lo mismo). Sustentado por la confianza que brindaba a los consumidores de su harina por su calidad, hace que esa confianza se transmita al producto que ha lanzado. Por ello se es reflejado en el constante crecimiento de participación del mercado de panetones para esta empresa.

7. Recomendaciones a Blanca Flor para aumentar su participación de mercado:

7.1. Atributos: explorar nuevas formas de empaquetado (latas), puntos de ventas rápidas (grifos, bodegas, supermercados, etc.), variedad de sabores y aditamentos, diseños más atractivo y Premium para el empaque del panetón.

7.2. Marca: promociona más el consumo de panetón y el sustento que tiene las personas de la confianza que le brinda normalmente la marca en la harina. Crear relaciones redituables y perdurables con los clientes, configurando la marca como la mejor para productos del hogar. Crear nuevas estrategias de marketing y publicidad para captar mayor consumidores. 

7.3. Empaque: mayor variedad de presentaciones, según lo requerido por el mercado y las exigencias de la competencia. 

7.4. Etiquetado: de fácil entendimiento, claro y preciso para dividir los  tipos de insumos que conlleva. Presentar sus ingredientes y la alta calidad que tienen para gestionar confianza y respaldo al producto. 


7.5. Servicio de apoyo: implementar servicio de atención al cliente, utilizar estrategias de  retroalimentación entre la satisfacción del cliente y del productor. Escuchar las necesidades y sobresalir ante la competencia.

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