DINAMICA MARKETING
Análisis de Caso: DISNEY
PARRAFO A
A día de hoy, Disney está dividida en un entramado
empresarial bastante numeroso:
Estudios,
productoras, distribuidoras como Touchtone, Miramax, Buena Vista o Lucasfilm,
discográficas como “Walt Disney Records”.
Medios de
comunicación: canales de TV como ABC, Disney Channel, ESPN, Radios, portales de
internet.ect
Parques
de atracciones : a lo largo de 3 continentes
Productos
de consumo :que venden a través de sus tiendas Retail (Disney Stores) y
parques de atracciones.
Disney
Cruise Line: es una línea de cruceros propiedad de Disney.
Adquisición
de marcas como Marvel Entertainment
PARRAFO :B
Walt Disney World en Orlando, Florida atrae a visitantes de todo el
mundo, al igual que Disneyland en California. Sin embargo, Disney se dio cuenta
de que podían hacer crecer su negocio si ofrecían sus productos a otros
mercados fuera de los EE.UU. Como resultado, Disney desarrolló parques
temáticos específicos y los entregó a estos mercados. Disney construyó un
Disneyland Paris, a Disney Tokio y más recientemente a Hong Kong Disneyland.
PARRAFO : C
Disney ha
agregado mas “recorridos de emoción “en sus parques temáticos para atraer a los
clientes que buscan emociones fuertes. Disney está creando constantemente
nuevos productos para vender. La más conocida de sus productos son sus
películas. Disney Studios está siempre trabajando para crear nuevas películas.
Constantemente haciendo y estrenando películas en el mercado. Además, Disney
aprovecha más sus películas mediante la creación de productos, muñecas,
juguetes , juegos, etc – . así como la incorporación en sus parques temáticos .
La sinergia Disney se ha desarrollado entre los
parques temáticos y sus películas, ayuda a las ventas de películas en los cines
de accionamiento, así como en dvds, conduce a un aumento de las ventas de sus
muñecas, juguetes , juegos, etc, y continúa para atraer visitantes a los parques.
Si Disney no puede agregar y mejorar continuamente ,sus ganancias sufrirían.
PARRAFO D
En los parques de Disney World continuamente ofrecen productos y servicios. Al salir de lugares de
interés, se introduce una tienda temática con los regalos. Durante viajes en
tranvías, monorrieles, trenes, barcos,
siempre están comercializando y recordando a través de anuncios , sobre maneras de actualizar tu
boleto, a permanecer más tiempo para visitar otros parques, a comer en
restaurantes, para permanecer en las estaciones o para ir a otras atracciones.
Buscan aumentar la frecuencia de visitas y el tiempo de estadía en los parques.
1. Complete la matriz de Ansoff para identificar las estrategias de
desarrollo de mercado de Disney, teniendo como base que su mercado inicial son los Parques Temáticos ,
identifica la letra del párrafo en la
matriz.
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Producto Actual
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Producto nuevo
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Mercado
actual
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PENETRACION DE MERCADO
LETRA D
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DESARROLLO DE PRODUCTOS
LETRA C
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DESARROLLO DE MERCADOS
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DIVERSIFICACION
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Mercado
nuevo
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LETRA B
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LETRA A
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Análisis de Caso: BACKUS
Datos interesantes de la
industria cervecera:
En el Perú, el consumo de cerveza asciende a 45 litros por persona.
“Tenemos una de las cifras per cápita más bajas de la región si comparamos con
Colombia o Panamá, que está por encima de los 100 litros anuales.
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa
líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de
cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y
Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un
portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que
buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo
largo de todo el país. Durante el año 2012, Backus registró ventas en volumen
de cerveza de 11,943 miles de Hectolitros, lo que significó un incremento de
6.6% con respecto al año anterior. Asimismo, las ventas netas de la empresa
ascendieron a S/. 3,398. 3 millones de soles, equivalente a un 13.1% de
crecimiento en el mismo período.
Al cierre del 2013, la empresa Backus sobrepasó el 95% de participación
en el mercado de cervezas.
Backus espera que Ice refresque
el 2% del mercado este año. La nueva marca de la cervecera demandó una inversión de S/.10 millones. Para el 2014, espera
vender unos 200 mil hectolitros.
Cristal es la cerveza líder del
mercado peruano y la de mayor preferencia a nivel nacional. Tiene presencia en
todo el Perú y es la marca referente de la categoría, siendo nombrada como
“Orgullosa Embajadora de la Marca Perú”. Cerveza Cristal está siempre presente
en todas nuestras celebraciones, por eso es la cerveza que une a los peruanos.
Cristal, la cerveza del Perú.
Fuente: GestióN, 27 de Enero del 2014
Cristal. En el 2013 mantuvo su participación de 39%, apalancándose su
promoción en el fútbol y las festividades.
Pilsen Callao creció 17% en volumen de
ventas, consolidándose así como upper mainstream a nivel nacional. (Upper
mainstream = corriente/tendencia en crecimiento)
Fuente: El Comercio, MIÉRCOLES 09 DE ABRIL
DEL 2014 | 16:59
Con una controversial publicidad, la firma quiso abrir un nuevo
nicho en el mercado y dinamizar el consumo de cervezas de las peruanas a través de Quara, una cerveza frutal dirigida a
las mujeres. Esto sucedió en el 2009. Pero, la propuesta no convenció.
1.Realizar la Matriz BCG
para los siguientes productos: Backus Ice, Quara, Cristal, Pilsen Callao de
acuerdo a la información proporcionada en el
caso.
TIPO :Estrella
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TIPO: Duda
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PRODUCTO
:
PILSEN CALLAO
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PRODUCTO
:
BACKUS ICE
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TIPO : Vaca
|
TIPO: Perro
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PRODUCTO
:
CRISTAL
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PRODUCTO
:
QUARA
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