domingo, 16 de octubre de 2016


DINAMICA MARKETING




Análisis de Caso:  DISNEY 

PARRAFO A
A día de hoy, Disney está dividida en un entramado empresarial bastante numeroso:
Estudios, productoras, distribuidoras como Touchtone, Miramax, Buena Vista o Lucasfilm, discográficas como “Walt Disney Records”.
Medios de comunicación: canales de TV como ABC, Disney Channel, ESPN, Radios, portales de internet.ect
Parques de atracciones : a lo largo de 3 continentes
Productos de consumo :que venden a través de sus tiendas Retail (Disney Stores) y parques de atracciones.
Disney Cruise Line: es una línea de cruceros propiedad de Disney.
Adquisición de marcas como Marvel Entertainment

PARRAFO  :B
Walt Disney World en Orlando, Florida atrae a visitantes de todo el mundo, al igual que Disneyland en California. Sin embargo, Disney se dio cuenta de que podían hacer crecer su negocio si ofrecían sus productos a otros mercados fuera de los EE.UU. Como resultado, Disney desarrolló parques temáticos específicos y los entregó a estos mercados. Disney construyó un Disneyland Paris, a Disney Tokio y más recientemente a Hong Kong Disneyland.
PARRAFO : C
Disney  ha agregado mas “recorridos de emoción “en sus parques temáticos para atraer a los clientes que buscan emociones fuertes. Disney está creando constantemente nuevos productos para vender. La más conocida de sus productos son sus películas. Disney Studios está siempre trabajando para crear nuevas películas. Constantemente haciendo y estrenando películas en el mercado. Además, Disney aprovecha más sus películas mediante la creación de productos, muñecas, juguetes , juegos, etc – . así como la incorporación en sus parques temáticos .
La sinergia Disney se ha desarrollado entre los parques temáticos y sus películas, ayuda a las ventas de películas en los cines de accionamiento, así como en dvds, conduce a un aumento de las ventas de sus muñecas, juguetes , juegos, etc, y continúa para atraer visitantes a los parques. Si Disney no puede agregar y mejorar continuamente ,sus ganancias sufrirían.
PARRAFO D
En los parques de Disney World  continuamente ofrecen  productos y servicios. Al salir de lugares de interés, se introduce una tienda temática con los regalos. Durante viajes en tranvías, monorrieles, trenes, barcos,  siempre están comercializando y recordando a través  de anuncios , sobre maneras de actualizar tu boleto, a permanecer más tiempo para visitar otros parques, a comer en restaurantes, para permanecer en las estaciones o para ir a otras atracciones. Buscan aumentar la frecuencia de visitas y el tiempo de estadía en los parques.
1.       Complete la matriz de Ansoff para identificar las estrategias de desarrollo de mercado de Disney, teniendo como base que su  mercado inicial son los Parques Temáticos , identifica la letra del  párrafo en la matriz.


Producto Actual
Producto nuevo
Mercado
actual
PENETRACION DE MERCADO

LETRA D
DESARROLLO DE PRODUCTOS

LETRA C

DESARROLLO DE MERCADOS
DIVERSIFICACION
Mercado
nuevo


LETRA B


LETRA A



Análisis de Caso:  BACKUS 
Datos interesantes de la industria cervecera:
En el Perú, el consumo de cerveza asciende a 45 litros por persona. “Tenemos una de las cifras per cápita más bajas de la región si comparamos con Colombia o Panamá, que está por encima de los 100 litros anuales.
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Durante el año 2012, Backus registró ventas en volumen de cerveza de 11,943 miles de Hectolitros, lo que significó un incremento de 6.6% con respecto al año anterior. Asimismo, las ventas netas de la empresa ascendieron a S/. 3,398. 3 millones de soles, equivalente a un 13.1% de crecimiento en el mismo período.
Al cierre del 2013, la empresa Backus sobrepasó el 95% de participación en el mercado de cervezas.

Backus espera que Ice refresque el 2% del mercado este año. La nueva marca de la cervecera demandó una inversión de S/.10 millones. Para el 2014, espera vender unos 200 mil hectolitros.

Cristal es la cerveza líder del mercado peruano y la de mayor preferencia a nivel nacional. Tiene presencia en todo el Perú y es la marca referente de la categoría, siendo nombrada como “Orgullosa Embajadora de la Marca Perú”. Cerveza Cristal está siempre presente en todas nuestras celebraciones, por eso es la cerveza que une a los peruanos. Cristal, la cerveza del Perú.

Fuente: GestióN, 27 de Enero del 2014
Cristal. En el 2013 mantuvo su participación de 39%, apalancándose su promoción en el fútbol y las festividades.

Pilsen Callao creció 17% en volumen de ventas, consolidándose así como upper mainstream a nivel nacional. (Upper mainstream = corriente/tendencia en crecimiento)

Fuente: El Comercio, MIÉRCOLES 09 DE ABRIL DEL 2014 | 16:59
Con una controversial publicidad, la firma quiso abrir un nuevo nicho en el mercado y dinamizar el consumo de cervezas de las peruanas a través de Quara, una cerveza frutal dirigida a las mujeres. Esto sucedió en el 2009. Pero, la propuesta no convenció.

1.Realizar la Matriz BCG para los siguientes productos: Backus Ice, Quara, Cristal, Pilsen Callao de acuerdo a la información proporcionada en el  caso.

TIPO :Estrella
TIPO: Duda
PRODUCTO :
 PILSEN CALLAO

PRODUCTO :
 BACKUS ICE

 TIPO : Vaca
TIPO: Perro
PRODUCTO :

 CRISTAL
PRODUCTO :
 QUARA

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